Costanera Center / Imagen: Osmar Valdebenito

Costanera Center / Imagen: Osmar Valdebenito

Tras 11 meses de paralización hoy la Presidenta Michelle Bachelet, dio el “vamos” a la reactivación de las obras del megaproyecto Costanera Center del holding Cencosud. La mandataria calificó el hecho como “un símbolo de la reactivación” y también de la mejoría del empleo.

Con esta orden entregada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se reactivaron las obras en el megaprooyecto inmobiliario Costanera Center, que por 11 meses, desde enero de este año, estuvo paralizado.

Se trata de un símbolo de la crisis económica que hoy, según palabras de la mandataria, se transforma en un ícono de la pujanza de esta ciudad y de la reactivación económica.

Una visión que comparte quien preside el holding Cencosud, dueño de las obras, Horst Paulmann, quien señaló que el esfuerzo estará enfocado a recontratar a la gente despedida en enero, por lo que llamó a la empresa contratista a cargo, Salfa, a “ponerse las pilas”.

Llamado que en la empresa acogieron, así lo señaló el Gerente General del área de ingeniería en construcción del Grupo Salfa, Fernando Zúñiga.

Anuncio que llenaron agradecen quienes están cesantes y que llegaron hasta la obra para dejar sus curriculum a fin de tener una oportunidad de trabajo.

Hasta la fecha ya hay 170 personas recontratadas y se espera que a fines de diciembre el número alcance las A través de la recontratación se espera que a fines de diciembre 250 para ya el próximo año, a fines de enero, llegar a las 1.000.

Aunque el proyecto todo el proyecto contempla casi 3.000 puestos de trabajo de aquí al 2012.