Notas


Senado aprueba proyecto de ley que permite entrega de “Píldora del día después”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta tarde, el Senado aprobó el proyecto de ley que regula los procedimientos de fertilidad en el país, y que permite la entrega de “píldora del día después”, por 19 votos contra 7. Ahora, el proyecto pasa a su tercer trámite a la Cámara de Diputados, que se espera sera visto en enero.

Con esto, el Senado establece que la píldora no es abortiva, y consagra que el Estado no promueve a través de sus políticas públicas algún medicamento o procedimiento que derive en aborto.

El ministro de Salud, Álvaro Erazo, se mostró conforme con el resultado, señalando que los conservadores han sufrido una dura derrota.

Si la Cámara de Diputados aprueba finalmente el proyecto, quienes quieran prohibir la entrega de la píldora no podrán recurrir al Tribunal Constitucional, y deberán hacerlo a los Tribunales de Justicia, los que resolverán si es abortiva o no.

El despacho es de Guillermo Navarro:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados