Notas


Reino Unido registra la máxima tasa de desempleo en 13 años

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El desempleo aumentó al 7,9% en el Reino Unido en los tres meses que concluyeron en octubre, lo que supone la tasa más alta en 13 años y una décima más que en el periodo comprendido entre julio y septiembre, anunció este miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Londres

Londres

El número de desempleados se incrementó en este mismo periodo en 21.000 hasta los 2,49 millones de personas, un máximo desde 1995, pero al mismo tiempo el menor aumento trimestral en 18 meses, precisó la ONS en un comunicado.

Los más afectados siguen siendo los jóvenes de entre 16 y 24 años, cuya tasa de desempleo aumentó en estos tres meses del 0,9% para situarse en el 18,4%, la más alta desde que empezaron a recopilarse estos datos en 1992.

Por otra parte, el número de solicitantes de subsidios de desempleo disminuyó el mes pasado en 6.300 personas, hasta los 1,6 millones, un total que es sin embargo medio millón más elevado que hace un año.

El Reino Unido es la única potencia industrializadas que no ha logrado todavía salir de la recesión, tras seis trimestres consecutivos de contracción de su maltrecha economía, aunque todos los analistas coinciden en que debería retomar el camino del crecimiento en este último trimestre de 2009

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados