Notas


Minsal entregará medicamentos por 3 meses a 9 niños que padecen Tirosinemia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
.

.

El Ministerio de Salud resolvió entregar medicamentos al menos por 3 meses, a los 9 niños que padecen de tirosinemia en el país.

Esto luego que las familias de los menores afectados dieran a conocer su preocupación, porque el laboratorio que les entregaba gratuitamente el beneficio, decidiera terminar el convenio a fines de este mes.

Fue así como tras diversas gestiones, el Gobierno resolvió asumir al menos por tres meses el costo de la droga, que estabiliza a los afectados.

Con esta medida que fue posible tras recurrir a los Fondos de Auxilio Extraordinario, serán beneficiados 2 menores de la Región del Bío-Bío que padecen esta extraña enfermedad, que sus padres no pueden costear.

En tanto, el presidente de la comisión de salud del senado, Mariano Ruiz Esquide, aclaró que insistirá en la creación de un proyecto de ley que establezca un fondo único, destinado a financiar enfermedades muy complejas y únicas que requieren de medicamentos exclusivos.

Recordemos que la Tirosinemia Tipo 1 es una enfermedad metabólica de herencia recesiva, que compromete principalmente el hígado, sistema nervioso central y riñones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados