Notas


Incendio forestal arrasa con 6 casas y obliga evacuación de hogares en Villa Alemana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen gentileza de Jaime Ugarte

Imagen gentileza de Jaime Ugarte

Un voraz incendio forestal en el sector de Lo Hidalgo en el límite entre las comunas de Villa Alemana y Limache, ha arrasado con unas 40 hectáreas, seis casas y se desplaza peligrosamente, por lo que ha obligado la evacuación de varios hogares de la zona.

Unidades de Bomberos de Villa Alemana, Quilpué y Viña del Mar, además de brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), combaten a esta hora el fuego, apoyados por aviones dromader y un helicóptero usado para estos efectos, según informan medios locales.

Personal de Emergencias procedió evacuar las casas aledañas, incluido un grupo de 70 adultos mayores que participaban de una jornada en un centro recreativo cercano.

La intensidad de las llamas ha obligado a que efectivos de Carabineros sean dispuestos para cortar el tránsito de vehículos por el camino Troncal a esa altura, recomendando vías alternativas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados