Notas


Inauguran Oficina de Defensa Laboral en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia del Coordinador Nacional, Zarko Luksic, se inauguró la Oficina de Defensa Laboral en Puerto Montt.

El Intendente Regional, Sergio Galilea, la presidenta de la Corte de Apelaciones de la región, Teresa Mora, y otras autoridades participaron en la ceremonia de inauguración.

En la ocasión, Zarko Luksic, coordinador nacional de defensa laboral del Ministerio de Justicia, dijo que son 8 los defensores que hay en la Región de Los Lagos y desde que empezó a funcionar la oficina, el trabajo ha sido exitoso, ya que han incrementado las demandas se duplicaron.

Asimismo, sostuvo que las principales demandas presentadas, son por despido injustificado, cobro de prestaciones, desafuero y tutela, entre otras. De las 4 sentencias dictadas hasta el momento, 3 fueron favorables para los trabajadores, indicó.

Al ser consultado sobre los recursos destinados en la región desde el funcionamiento de la justicia laboral, Zarko Luksic no pudo entregar cifras, argumentando que las desconocía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados