Más de 100 activistas fueron detenidos el miércoles cuando intentaban marchar hacia la sede de la conferencia sobre el clima en Copenhague, indicó un portavoz policial de la capital danesa.

“Les activistas fueron detenidos cerca de la estación de metro Bella Center”, en los suburbios de Copenhague por policías con perros, agregó.

Forman parte de un grupo de manifestantes que se reunieron cerca del Bella Center, donde se celebra el evento, para tratar de ingresar por la parte trasera del sector, cercado por más de 6 km de vallas.

“Nuestro objetivo es penetrar al Bella Center por otras vías y sin violencias”, declaró a la televisión Peter Nielsen, un portavoz de los activistas.

Entre 700 y 800 personas, según una estimación de un periodista de la AFP, trataron de franquear los metros que separan la estación del metro y la entrada en la zona de conferencia, pero se enfrentaron a un imponente dispositivo policial.

Los manifestantes se dispersaron para tratar de desorganizar a las fuerzas del orden, pero sin lograrlo.

Después de una breve escaramuza y chorros de gas lacrimógeno, los militantes fueron detenidos, esposados y sentados en el suelo.

Esta manifestación, ilegal según la policía, es paralela a otra gran manifestación autorizada que se dirigía hacia el lugar de la conferencia.

Unos 1.500 manifestantes, según la policía, iniciaron el miércoles una marcha hacia el Bella Center al llamado del colectivo “Climate Justice Action”, constató la AFP.