El grupo de fusión tropical Chico Trujillo está de vuelta en el país, tras realizar cuatro exitosos shows en Madrid, para celebrar el cumpleaños número 10 de la banda con dos grandes conciertos este viernes 18 y el sábado 19 de diciembre, en la Cúpula del Parque O’Higgins.

En las presentaciones habrá dos invitsados especiales en cada ocasión: Banda Conmoción y Viking’s 5. Aún está abierta la preventa para disfrutar de la ‘chilombiana’ de Chico Trujillo, grupo que nació en 1999, en la ciudad de Villa Alemana, luego de una gira por Europa que realizó Aldo Asenjo, alias Macha, junto a su banda de ska punk Lafloripondio.

Ahí comenzaron los primeros acordes de canciones originales que se mezclaron con nuevas interpretaciones de cumbias tradicionales, sumando también boleros y todo esto pasado por un filtro renovado de letras divertidas y de trasnochado amor.

De esos momentos iniciales ya han pasado 10 años, cuatro discos, un vinilo recopilatorio, centenares de tocatas en Chile, varias giras a Europa y un cuerpo de seguidores a toda prueba. Por eso, Chico Trujillo y los suyos celebran su décimo aniversario con lo que mejor saben hacer: dos grandes fiestas.

Así, la banda integrada por Juan Gronemeyer (batería y percusión), Michael Magliocchetti (guitarra y voz), Tuto Vargas (bajo), Sebastian Cabezas (trompeta), Tio Rodi (percusión), Luis Tabilo (trombón) y su líder Macha Asenjo (guitarra y voz) cierra con broche de oro un exitoso 2009 que estuvo marcado por la edición en España de su cuarto disco ‘Plato Único Bailable’ – originalmente editado bajo sello Oveja Negra – y por el lanzamiento de un exclusivo vinilo realizado en Alemania, titulado ‘Chico De Oro’.

Preventa $ 4.000 (sólo mil tickets por día) disponibles en Discomanía (21 de mayo 583, local 894, Plaza de Armas) y Voz Propia (Portal Lyon). Sistema Feria Ticket $ 6.000