El OS-7 de Carabineros incautó más de 5 mil plantas de marihuana en distintas regiones de la región central del país. Personal especializado de Cachapoal encontró dos plantaciones de “cannavis sativa” en una quebrada del sector precordillerano “El Bollenar”, de propiedad de Bienes nacionales, y a 12 kilómetros al sur de Rengo.

Marihuana

Marihuana

Allí los funcionarios incautaron 835 plantas, entre 90 y 130 centímetros de altura. Previa autorización del Juzgado de Garantía de Rengo, en el lugar se incineraron 825 matas y diez se remitieron al Servicio de Salud de la Sexta Región, para su análisis.

Seguidamente, en la Séptima Región, el OS-7 de Talca detectó en tres terrenos de propiedad de Bienes Nacionales, a un kilómetro al oriente del río Teno, plantaciones del alucinógeno. Se decomisaron 4 mil 286 plantas entre 1 metros 50 centímetros a 2 metros 30 de altura.

Al igual que las anteriores, 4.221 matas fueron quemadas y 65 se remitieron al Servicio de Salud “Maule”. Todos los antecedentes se pusieron a disposición de la Fiscalía Local de Curicó.