Notas


Caso Frei Montalva: Corte deja en suspenso recurso presentado por agente de la CNI procesado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago dejó este martes en acuerdo su dictamen sobre el recurso de amparo que presentó la defensa de Raúl Lillo, ex agente de la disuelta Central Nacional de Informaciones (CNI) y jefe de la sección que supuestamente espiaba al fallecido presidente Eduardo Frei Montalva.

Eduardo Frei Montalva

Eduardo Frei Montalva

La resolución fue adoptada por los jueces de la Octava Sala del tribunal de alzada capitalino Juan Manuel Muñoz, Amanda Valdovinos y el abogado integrante Francisco Tapia, y deja en suspenso la acción legal presentada por el abogado Jorge Balmaceda, para revertir el encausamiento de su defendido y, asimismo, que éste recupere su libertad.

Junto con ello, los magistrados resolvieron como medida para un mejor resolver, pedir de manera urgente, parte del expediente en el que consten las declaraciones del inculpado Raúl Lillo, quien fue sometido a proceso en calidad de autor por parte del ministro Alejandro Madrid.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados