El presidente de la Democracia Cristiana, diputado Juan Carlos Latorre, se mostró optimista con el resultado electoral que obtendrá su partido en particular y la Concertación en general, en las elecciones de este domingo, y señaló que la derecha no garantiza gobernabilidad.

El timonel DC manifestó que “llevamos una excelente plantilla de candidatos tanto a la Cámara de Diputados como al Senado lo que nos permitirá tener un buen número de parlamentarios para asegurar la gobernabilidad de la futura administración de Eduardo Frei, que estamos seguros, se impondrá en segunda vuelta al candidato de la derecha”.

En cuanto a la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre afirmó que “esperamos un resultado auspicioso para los candidatos a parlamentarios de la DC en la lista de la Concertación, hemos reconcursado con liderazgos regionales muy vinculados a la ciudadana que pueden recoger la confianza de la gente. La lista tiene expectativas reales de conformar un equipo político sólido para cumplir con la gente y el gobierno de Eduardo Frei”.

“Tendremos el apoyo de la gente en lo presidencial y en lo parlamentario. Eduardo Frei pasara a la segunda vuelta y consolidará un respaldo mayoritario el 17 de enero que le permitirá llegar a La Moneda”, puntualizó.