En un comunicado enviado a Radio Bío-Bío, el Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR), aseguró que para estas elecciones presidenciales y parlamentarias a realizarse hoy en todo el país, el grupo no “convocará a la realización de ninguna actividad electoral o anti-electoral”.

Esto ya que, aseguran, el eje estratégico de la organización privilegia otras formas de lucha y de acumulación, “básicamente -afirma el texto- el desarrollo y extensión del poder popular, en paralelo al desarrollo de la lucha armada, bajo una concepción político-militar”.

Pese a este anuncio, el MIR destacó que estas elecciones no se tratan de un proceso eleccionario irrelevante o “más de lo mismo”.

El MIR criticó duramente a Eduardo Frei, asegurando que es un “destartalado, pesado y viejo barco sin timón, que llega a las elecciones a “duras penas”, con su tripulación peleándose todos los días, con profundas trizaduras y habiendo perdido ya 5 pedazos en el camino, por lo que dependerá de los resultados de esta elección, el tiempo político en que se resolverá su disolución tal como la conocemos”.