El diputado Enrique Accorsi (PPD) presentó una querella infraccional en contra de la empresa de telefonía móvil Claro Chile, a raíz de la interrupción del servicio registrado el pasado 7 de diciembre, y que generó inconvenientes y perjuicios a los usuarios de la compañía.

Claro

Asimismo, anunció que otros legisladores de su partido iniciarán acciones legales en distintas regiones del país, donde de igual forma se han repetido los episodios acontecidos en la capital.

El libelo referido, fue interpuesto ante el Juzgado de Policía Local de Peñalolén a favor de 11 personas que se vieron afectadas con los problemas que el servicio presentó, y que sólo fue reestablecido, según el escrito, a eso de las 19:00 horas del mismo día.

Aludiendo lo anterior, el legislador detalló que “días atrás un grupo muy grande de personas que tienen un contrato con la compañía Claro, sufrieron un deterioro en su servicio por prolongadas horas, sin que se les advirtiera absolutamente nada, sin que pudieran hacer algo para remediar la situación. Pedían información y no la recibían”, adujo.

Según manifestó, por los problemas de servicio no solo se vieron afectados personas naturales, ya que este problema también llegó a Pymes, “la gente que presta servicios, imagínense todo lo que significa para alguien que haga reparaciones, un gásfiter. Desde los empleos más pequeños hasta los más grandes sufrieron un gran deterioro”.

En la misma instancia, Accorsi emplazó a la ciudadanía a que exija sus derechos a fin de que se compense el daño causado y “una vez que se demuestre esta infracción, a la compañía le van a pasar una multa bastante importante, y va a quedar ratificado que Claro no cumplió con lo que está estipulado en los contratos”.

Junto con lo anterior, el parlamentario anunció que “todos los diputados del PPD van a presentar en sus regiones los mismos escritos, así es que vamos a formar, ojala, una gran red” que vele por los intereses de la ciudadanía y que se respeten sus derechos como