Notas


400 detenidos por manifestaciones en Copenhague en torno de la conferencia sobre el cambio climático

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía anunció haber detenido a 400 personas este sábado durante las multitudinarias manifestaciones en torno de la conferencia sobre el cambio climático de Copenhague.

“La policía procedió a 400 detenciones”, según un comunicado oficial que precisa que se trata de miembros de los “Blacks Blocs”, grupúsculos ultraviolentos que ya habían actuado durante la cumbre de la OTAN en Estrasburgo (este de Francia), en abril pasado.

Los incidentes estallaron poco después del inicio de la manifestación, cuando un grupo de unas 300 personas encapuchadas y completamente vestidas de negro comenzaron a romper vidrieras en el centro de la ciudad.

Los jóvenes tenían piedras y martillos y lanzaron petardos. Rompieron las vidrieras del ministerio danés de Relaciones Exteriores, según el número dos de la policía, Per Larsen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados