Un Carabinero de la subcomisaría de San Pedro de la Paz casi fue atropellado por un vehículo que participaba en una carrera clandestina, en el kilómetro 14 camino a Coronel. El móvil fue encontrado en Santa Juana.

Los hechos ocurrieron de madrugada en la ruta que une Concepción con Santa Juana, cuando un llamado al plan cuadrante alertó a Carabineros sobre la ocurrencia de carreras clandestinas a la altura del kilómetro 14.

Concurrió una patrulla de la subcomisaría de San Pedro de la Paz y al llegar al lugar advirtió la presencia de 10 vehículos dispuestos para iniciar una competencia.

El móvil policial se acercó a uno para fiscalizarlo momento en que éste aceleró y casi arrolló al sargento primero Miguel Salgado, indicó el mayor Eric Flores.

El auto, un Honda Civic, fue encargado a Carabineros de Santa Juana, porque hacia allá huyeron los móviles, siendo ubicado en esa comuna.

El oficial reiteró que las vías interurbanas y rurales carecen de la configuración y medidas de seguridad para este tipo de actividades, que además ponen en peligro al resto de los usuarios y, de paso, molestan con el ruido a los residentes cercanos.

El dueño del vehículo apareció en Talcahuano aseverando que le fue robado en las últimas horas. No se descarta acusar de homicidio frustrado al responsable.