El Servicio de Salud Araucanía Sur recurrió a la Corte Suprema para no pagar millonaria indemnización por atención negligente en el parto que derivo en la muerte de un niño al mes de nacer. La falta de servicio es el fundamento de la sentencia condenatoria de la mayoría del tribunal regional.

La Corte de Apelaciones de Temuco obliga al Servicio de Salud pagar una indemnización de 22 millones de pesos producto de la negligente atención que se le dio en el Hospital Regional Hernán Henríquez a Mercedes Romero Guzmán, cuyo hijo Matías Lincolao Romero murió, el 7 de septiembre de 2005, a raíz de una encefalopatía severa debido a la mala atención que recibió durante el parto.

Milton Moya, director del Servicio de Salud Araucanía Sur, señaló que ellos impugnan el reciente fallo.

El doctor Moya, al conocer que hay otras causas similares en la justicia, dijo que para ellos es algo cotidiano tener demandas en su contra.

El personero finalmente dijo que ellos entregan medio millón de prestaciones tan sólo en el hospital Temuco, y tener uno o dos casos en el año no significa que exista falta de servicio generalizada. Indicó que éstas son situaciones específicas que ocurran con la gente, pero que son parte de la realidad práctica de la medicina en Chile.