Notas


Ministro Velasco valora reinicio de obras que estuvieron suspendidas por crisis económica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, valoró el reinicio de obras que estuvieron suspendidas por la crisis económica mundial, al ser consultado en Vallenar por casos como los de los yacimientos de Barrick Gold en la zona y el proyecto Costanera Center en Santiago.

Velasco añadió que ello permite complementar el esfuerzo que la inversión pública ha hecho durante el último tiempo para sostener la actividad y la creación de puestos de trabajo, esfuerzo que dejará obras públicas que van a apoyar la competitividad de las regiones y van a mejorar la calidad de vida de la gente.

La autoridad sostuvo que en 2010 el presupuesto seguirá siendo expansivo, pero que gradualmente las medidas excepcionales que se adoptaron para hacer frente a los efectos de la crisis financiera global van a ir desapareciendo, por lo que habrá espacio para un mayor rol del sector privado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados