Notas


Interponen recurso de ilegalidad contra alcalde de Penco por negarse a realizar plebiscito sobre termoeléctrica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un recurso de ilegalidad en contra el alcalde de Penco, Guillermo Cáceres, interpuso el candidato ecologista a diputado por el distrito 44, Félix González, luego que el edil se negara a realizar un plebiscito que permita a la comunidad dirimir la instalación de una central termoeléctrica en la comuna.

Recordemos que el movimiento ecologista logró superar las 3000 firmas exigidas por ley para convocar a un plebiscito vinculante, pese a lo cual Cáceres ha mantenido su oposición a la consulta ciudadana.

Según detalló González, el recurso es el requisito previo ante la Corte de Apelaciones de Concepción para que el Tribunal ordene la realización del plebiscito o el Alcalde podrá ser acusado de desacato.

Ahora el municipio pencón tendrá 15 días hábiles para decidir sobre el proceso. De lo contrario, podrá llegarse incluso a la destitución de Cáceres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados