El Intendente de la Región del Bío-Bío, Jaime Tohá, destacó que espera que se agilice la investigación por la muerte de su hermano José Tohá y enfatizó que el caso debe permanecer abierto.

Luego que 6 personas fueran procesadas por su participación en la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva, se abrieron las sospechas en Nelson Caucoto, abogado de la Familia del ex ministro del Interior del Gobierno de Allende, José Tohá.

Esto, porque entre los procesados se encuentra Patricio Silva, quien era Director del Hospital Militar en 1974, año en que el cuerpo de José Tohá fue encontrado en una de las habitaciones del recinto.

Por existir actores comunes en estos 2 hechos, el Intendente de la Región del Bío Bío, Jaime Tohá señaló que es posible que se agilice la investigación por la muerte de su hermano, agregó que confía en el trabajo del Juez Jorge Cepeda y que espera que en que el caso sea aclarado.

En cuanto a las circunstancias en que falleció José Tohá, el Intendente de la Región del Bío-Bío, destacó que como familia siempre han rechazado la tesis del suicidio, por ser inverosímil. Una idea que cobra mayor fuerza cuando existe un actor común en la muerte de Frei y su hermano.