Pese a los esfuerzos por instalar incentivos para el retiro de los funcionarios públicos, Nury Benitez, vicepresidenta de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales aclaró que los trabajadores enfrentan ahora una disyuntiva.

Lo anterior, porque quienes se mantienen trabajando jubilan con su bono correspondiente y con una baja pensión o, simplemente se quedan y pierden los beneficios. Situación que motiva la intervención de Hacienda, indicó la dirigenta sindical.

Ejemplos que también se observan en las municipalidades, donde por una ley publicada en el mes de noviembre, 3.400 funcionarios se beneficiarán con la jubilación anticipada.

Se trata de una medida que consiste en 11 meses de remuneraciones, y un bono cercano a 9 millones de pesos. Sin embargo, están a la espera de la publicación de los requisitos por parte del Ministerio de Hacienda. Así lo detalló a La Radio, el presidente de los funcionarios Municipales, Óscar Yañez.

Para Yáñez, no se debiera legislar para que los otros empleados públicos también reciban el reajuste, pues al permanecer en el sistema estatal accederán de forma automática a los beneficios.