Foto de www.telecinco.es

Foto de www.telecinco.es

El uruguayo Jorge Fossati emergió como firme candidato para dirigir a la selección ecuatoriana de fútbol tras renunciar al club Liga de Quito, admitió el miércoles el presidente de la Federación local, Luis Chiriboga.

Fossati “es un hombre que interesa a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, es un entrenador con muchísimos méritos al igual que (el argentino) Edgardo Bauza”, contratado nuevamente por Liga, dijo Chiriboga a una radio local.

El directivo señaló que la próxima semana contactará al ex seleccionador de Uruguay y Qatar con miras a “tratar puntos de interés para ambas partes” sobre un eventual fichaje.

Fossati dejó Liga de Quito argumentando que su ciclo en el equipo había terminado, luego de ganar la Copa Sudamericana, el pasado jueves, y la Recopa Sudamericana en mayo.

En su reemplazo, el cuadro ‘albo’ volvió a contratar al ‘Patón’ Bauza, que conquistó con Liga la Copa Libertadores de América en 2008.

El titular de la FEF confirmó haberle ofrecido la selección al timonel argentino, que declinó la propuesta por una cuestión de tiempos, y comentó que “por respeto” al once capitalino se había abstenido de conversar con Fossati.

Chiriboga “me visitó en Argentina y me presentó una oferta muy buena. Pero no acepté por el tiempo. Mis asistentes querían trabajar en enero. En cambio, Chiriboga quería que dirija a la selección desde julio”, indicó Bauza al diario El Comercio de este miércoles.

El máximo dirigente del balompié ecuatoriano reiteró que otro de los aspirantes para dirigir a la selección es el uruguayo Sergio Markarián, ex seleccionador de Paraguay.

La FEF se abstuvo de renovar el contrato con el estratega ecuatoriano Sixto Vizuete, quien no pudo clasificar a la tricolor al Mundial de Sudáfrica-2010.

Vizuete fue designado entrenador de la selección Sub-20 y de las otras escuadras juveniles ecuatorianas.