Foto: www.fevochi.cl

Foto: www.fevochi.cl

En un dinámico partido, el Club Providencia sacó los pasajes para la final femenina de la Liga Chilena de Voleibol 2009, luego que el martes derrotara a Boston College en el cierre del playoff semifinalista.

Nuevamente la experiencia y potencia de la colombiana Paula Moreno y de la ex seleccionada nacional, Camila Pazdirek, fueron el factor clave para la victoria de las santa isabelinas, que desnivelaron la llave con un trabajado triunfo de tres sets a dos.

El disputado duelo, que se escribió con parciales de 25-23, 22-25, 11-25, 25-18 y 15-11, mostró a dos equipos muy parejos y con armas muy potentes a la hora de hacer daño en la zona contraria, aunque el Providencia tuvo mayor oficio para sacar ventaja en los puntos clave.

“Demostramos ser más equipo que ellas. Supimos salir arriba en los momentos complicados y nunca renunciamos a la idea de sacar esto adelante como equipo. Nos complicamos en algún pasaje del partido, pero supimos reaccionar a tiempo”, declaró Camila Pazdirek.

Con esta victoria, Club Providencia volverá a una instancia que no vivía desde 2005, cuando disputó y perdió, justamente ante la UC, la final del máximo torneo de voleibol del país.

La UC y Club Providencia buscarán el título, al mejor de tres partidos, en la cancha central del CEO, entre el viernes 18, sábado 19 y eventualmente el domingo 20 de diciembre.