Raúl, crack del cuadro merengue

Raúl, el crack merengue

El alemán Bernd Schuster, ex entrenador de Real Madrid, criticó la actitud de Manuel Pellegrini hacia el delantero Raúl, símbolo del cuadro capitalino, al hacerlo calentar por un largo tiempo para finalmente no utilizarlo.

Esta situación sucedió en el último choque liguero del cuadro ‘merengue’, ante el Almería en el estadio Santiago Bernabéu. Para el ex técnico de Colonia y Getafe esto es derechamente un “desprecio”.

“Es un tema que no se debe hacer, cuando mandas a Raúl a calentar no es lo mismo que mandar a Drenthe. Si haces estas cosas creo que es un desprecio a él, en mi opinión”, sostuvo Schuster al programa ‘El Tirachinas’ de la Cope.

“A un tipo como a Raúl no le puedes hacer estas cosas (…) A otros jugadores quizá, pero con Raúl es un tema mucho más delicado y creo que no es bonito, porque se siente un poco así. Si yo fuera él me sentiría un poco despreciado”, agregó el estratego del Madrid de 2007 a 2008.

Raúl no fue titular ayer en el triunfo del cuadro español por 3-1 sobre el Olympique de Marsella, en Francia por la Champions League, y sólo jugó los últimos 20 minutos.

“Bastante es estar en el banquillo, no ser titular, que es complicado para él, normal y esto todavía le da un golpe más. Es un poco delicado, hay que cuidar mucho estos detalles”, sentenció el alemán.