Radio Bío-Bío sobre Google Chrome para Linux

Radio Bío-Bío sobre Google Chrome para Linux

Luego de meses con sus versiones de desarrollo en circulación, este martes Google lanzó oficialmente las versiones de prueba (beta) de su navegador Google Chrome para los sistemas Linux y Mac.

“Tomó más de lo que esperábamos pero ha valido la pena. Queríamos que Chrome se sintiera como en casa sobre Mac, por lo que nos enfocamos en unir la simpleza de nuestro diseño con efectos y animaciones sutiles, para crear una experiencia satisfactoria sobre Mac OS X”, escribió el jefe de producto Brian Rakowski en el blog oficial de la empresa.

Respecto de la versión para Linux, Google agradeció la colaboración de más de 50 programadores que ayudaron con el proyecto Chromium -el hermano de código abierto de Chrome- y destacó la integración del navegador con el sistema.

“Al igual que en Windows y Mac, nos enfocamos en velocidad, estabilidad y seguridad, pero también queríamos un navegador de alto desempeño que se integrara bien sobre el ecosistema de Linux. Esto incluye la incorporación de temas nativos GTK o actualizaciones que se entregan a través del administrador de paquetes estándar”, afirmó Rakowski.

Según datos de Google, el desarrollo de la versión para Linux comprendió más de 60.000 líneas de código, 23 compilaciones, 2.713 fallos corregidos, 12 colaboradores internos y 48 externos.

Muy en el estilo de la empresa, la labor fue documentada por uno de sus ingenieros en dibujos inspirados por el webcómic XKCD.com.

Adicionalmente, Google anunció la disponibilidad oficial de extensiones para las versiones de Chrome de Windows y Linux, que permitirán ampliar las funcionalidades del navegador a gusto de cada usuario. Ya se cuentan más de 300 de ellas.

Según la firma NetApplications, hasta noviembre de 2009 Google Chrome contaba con el 3.93% del mercado, contra el 4.36% de Apple Safari, 24.72% de Mozilla Firefox y 63.62% del Internet Explorer de Microsoft.

Puedes descargar desde estos vínculos las versiones de Google Chrome para Mac y Google Chrome para Linux.