Notas


Abren inscripciones para V Congreso Internacional de la Lengua Española en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
V Congreso Internacional de la Lengua Española

V Congreso Internacional de la Lengua Española

El V Congreso Internacional de la Lengua Española, el mayor evento de las letras y la cultura panhispánicas, se realizará el año 2010, bajo el lema “América en la Lengua Española”.

La iniciativa se desarrollará en la Universidad Técnica ‘Federico Santa María’, Valparaíso, entre el 2 y el 5 de marzo, el año en que Chile celebra su Bicentenario, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, para el cual ya abrió sus inscripciones a través de la página web www.congresodelalengua.cl

El torneo será inaugurado por el Rey Juan Carlos de Borbón y la Presidenta de la Michelle Bachelet y reunirá a los más importantes exponentes de la literatura y la lingüística, además de los principales académicos, empresarios y autoridades promotores de la lengua española.

La responsabilidad de la preparación del V Congreso corresponde al Gobierno de Chile, como país anfitrión, en convenio de colaboración con el Instituto Cervantes, que desempeña la Secretaría General, y con la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española, que proponen el diseño del programa académico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados