www.futbol365.cl

www.futbol365.cl

El entrenador de Palestino, Jorge Aravena, manifestó su satisfacción este domingo por la permanencia de su equipo en Primera A. Sin embargo, criticó abiertamente el rendimiento desplegado por sus dirigidos en la revancha ante San Marcos de Arica.

El elenco árabe mantuvo la categoría con una alta cuota de sufrimiento al imponerse este domingo en lanzamientos penales por 4-2 al conjunto nortino, luego de perder 2-0 durante los 90 minutos reglamentarios.

Aravena declaró apenas terminado el duelo en el Estadio Monumental que “hicimos un partido pésimo, jugamos muy mal. Nos equivocamos mucho, no lográbamos coordinar dos jugadas”.

“Pero bueno, hemos mantenido la categoría y hay que empezar a planificar la otra temporada, porque Palestino no se merece sufrir así”, añadió ya más tranquilo al sacar la tarea adelante.

Por su parte, el arquero Felipe Núñez, el mejor del torneo local al atajar un penal y salvar su valla en los momentos claves, sostuvo que “la verdad es que sufrimos más de la cuenta. Ellos hicieron un gran partido, nos metieron en nuestro arco y nos hicieron dos goles”.

“Después de todo lo mal que lo pasamos este año, después de haber estado en Segunda, logramos sacarlo adelante. Fue muy emocionante, no había sentido nunca esto en un campo de juego”, agregó el guardameta.

Por último, el zaguero Roberto Bishara afirmó que el elenco árabe nunca debió estar jugando la Promoción y de paso solicitó mayor ayuda a la regencia de cara a la temporada 2010.

“Palestino no es Palestino si no sufre. La dirigencia se tiene que poner las pilas. Palestino no puede estar donde estamos, sufrimos demasiado”, expresó.