Notas


Claro reconoce falla en móviles sólo en 7 regiones y está a la espera de posible sanción de Subtel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la masiva caída de la señal que aún afecta a los teléfonos móviles de la compañía Claro, la empresa salió a dar explicaciones a través de su página web, asegurando que la falla fue provocada por trabajos que pretendían ampliar la red de transmisión y que compensará a los usuarios.

“Claro informa a los clientes prepago y postpago de la RM, primera, quinta, sexta, séptima, octava y décima, que derivado de las intermitencias en el servicio telefónico, debido a mejoras de la red de transmisión ocurrida hoy lunes 07 de Diciembre, lamentamos profundamente los inconvenientes que esta situación pueda estar ocasionando y por este motivo realizaremos una compensación tanto en las cuentas de los clientes con planes, como en las cargas de los clientes de prepago” expresa el comunicado oficial emitido por la empresa.

Fallas en celulares

Fallas en celulares

A través de estas declaraciones, Claro admite “intermitencias en el servicio” en 7 regiones (RM, primera, quinta, sexta, séptima, octava y décima), sin embargo, según constató La Radio, también se registraron problemas en las regiones de Los Ríos y Antofagasta, además de las ya mencionadas.

De hecho, un agricultor de la XIV región, aseguró tanto él como otros microempresarios, se vieron enormemente perjudicados con la caída, pues para los los teléfonos móviles son una herramienta vital de trabajo.

Los usuarios a lo largo de todo el país manifestaron su molestia, ya que ésta es la cuarta caída en un menos.

A juicio de Ricardo Gebauer, Gerente Legal y de Asuntos Corporativos de Claro, manifestó que lo que más le preocupa es reponer lo más pronto el sistema, pese a que desde la Subsecretaria de Telecomunicaciones dijeron que podrían intervenir con sanciones, por ser la cuarta falla que se produce el último tiempo.

En tanto, José Roa, Director del Sernac, llamó a los usuarios a efectuar sus reclamos en las oficinas del servicio o bien por vía web.

Se espera que a eso de las 16 horas representantes de la empresa se reúnan con el Sernac para analizar las repercusiones del problema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados