Notas


Ambientalistas expresan “extrañeza” por aplazamiento en demolición de estructura de Central Campinche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su extrañeza por el acuerdo judicial que aplaza en 60 días la orden de demolición de un importante porcentaje de las estructuras de la Central Termoeléctrica Campiche, expresó el dirigente del Consejo Ecológico Puchuncaví-Quintero, Ricardo Correa.

En entrevista con La Radio, el medioambientalista, que encabezó las acciones judiciales para frenar la edificación de esta planta termoeléctrica a carbón, puntualizó que le resultaba llamativo este acuerdo entre las autoridades de Puchuncaví y la empresa AES Gener, dado que fue el propio municipio el que insistió en derribar todas aquellas áreas de la termoeléctrica que estaban fuera de norma.

Ricardo Correa agregó que pese a la victoria judicial que ellos obtuvieron en Tribunales y que significó detener las obras de la planta Campiche, es probable que el escenario vuelva a complicarse luego de la reposición del nuevo plano regulador intercomunal del Gran Valparaíso, que tras ser reingresado al Consejo Regional, fue nuevamente retirado a los 5 días de ser discutido.

Recordemos que la modificación del plano regulador metropolitano es clave para reactivar el proyecto Campiche, que estaba siendo edificado en un área verde, fuera de los sectores asignados para el ámbito industrial.

Pese a este escenario, hoy por la tarde, desde las 17 horas, diversas entidades ambientalistas como Greenpeace, Codeff, el Consejo Ecológico Puchuncaví-Quintero y la agrupación Chinchimén, festejarán la victoria judicial que significó paralizar la construcción de Campiche, con un evento artístico en donde reiterarán la necesidad de frenar los proyectos energéticos a carbón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados