Notas


Tribunal de Puerto Montt determina que caso Huenante no sea traspasado a la justicia militar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El magistrado Patricio Rondini determinó en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, que el caso del menor José Huenante no sea traspasado a la justicia militar, rechazando de este modo la solicitud presentada por el fiscal Sergio Coronado y Rafael Gallardo, uno de los abogados defensores de los acusados.

La decisión del magistrado fue valorada por Luis Correa, abogado querellante de la familia Huenante. En la ocasión, dijo que la petición se habría acogido porque en el tribunal se planteó que estamos en presencia de un caso de violación a los derechos humanos.

En tanto, Rafael Gallardo sostuvo que apelará ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt para revertir esta situación.

El fiscal Sergio Coronado, al ser consultado por Radio Bío-Bío, declinó referirse a la determinación del juez.

La próxima audiencia quedó fijada para el 13 de enero del próximo año.

Recordemos que los 3 ex carabineros que fueron dados de baja por la institución -Patricio Mena Hernánez, César Vidal Cárdenas y Juan Altamiran Figueroa- están acusados del delito de detención ilegal por el caso del menor José Huenante, desaparecido en septiembre del 2005.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados