Notas


Mayne Nicholls: ‘Chile no tuvo un grupo fácil ni difícil, sino normal’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, catalogó como “normal” este viernes el Grupo H para Chile, donde compartirá zona con Honduras, Suiza y España en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Imagen: universidadcatolica en Flickr

Imagen: universidadcatolica en Flickr

El timonel del fútbol rentado argumentó tras el sorteo en Ciudad del Cabo que la ‘Roja’ no puede pensar que el grupo es sencillo, sino que debe tomar lecciones porque perdió ante los tres rivales

“No fue un grupo ni fácil ni difícil, sino normal, porque son tres equipos contra los que jugamos en este proyecto y perdimos ante los tres, habrá que sacar conclusiones de estas derrotas”, aseguró tras la ceremonia.

La ‘era Bielsa’ comenzó con una derrota 1-2 ante Suiza en Viena el pasado 7 de septiembre de 2007. Posteriormente, el 20 de noviembre de 2008 la ‘Roja’ cayó ante España por 0-3 en Villarreal y, por último, un cuadro alternativo de la selección nacional perdió 0-2 ante Honduras en Fort Lauderdale, Estados Unidos, el 19 de enero de este año.

Mayne-Nicholls, en ese sentido, destacó que más allá del nivel de los rivales lo que más importa es seguir jugando un gran fútbol. “El orden de los factores no altera el producto, debemos seguir haciendo buen fútbol, dando espectáculo y la gente que nos siga se divierta con nuestro equipo”, pidió.

Por último, el presidente de la ANFP reconoció un saludo de la Presidenta Michelle Bachelet e incluso la dejó invitada al debut de Chile. “Sí, nos llamó, nos deseó la mejor de las suertes, esto demuestra su fuerte compromiso con el deporte, le reiteramos la invitación para el 16 de junio”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados