Con carcajadas reaccionaron en el comando presidencial de Eduardo Frei a la intención expresada ayer por Sebastián Piñera en la grabación del programa Animal Nocturno de TVN, de contar en su eventual gobierno con colaboradores democratacristianos como el actual ministro de Transportes, René Cortázar; la ex titular de Educación, Mariana Aylwin; el presidente ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano; y los alcaldes Alberto Undurraga y Claudio Orrego.

Este último escribió hoy en su cuenta de Twitter “Piñera fantasea. Ninguna posibilidad de estar con él, no sólo porque Frei ganará, sino porque tenemos visiones distintas de Chile”.

En conversación con el programa Podría Ser Peor, de Radio Bío-Bío, el alcalde Alberto Undurraga también descartó la posibilidad de participar en un eventual gobierno de Piñera.

En tanto, la vocera de la candidatura de la Concertación y militante democratacristiana, Laura Albornoz, planteó que ésta es una más de las mil caretas de Sebastián Piñera.

Albornoz además se mostró sorprendida por el nombre de René Cortázar en la lista de Piñera, debido a las reiteradas críticas que ha recibido desde la Alianza y recordó que hace algunos meses uno de los diputados Monckeberg planteó que Cortázar no estaba ni para ministro del Sernam, con lo que la ex titular de esa cartera estima que no sólo se ofendió a las mujeres sino también denostó al titular de Transportes.

El Gobierno reaccionó a través del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien estimó que “estamos entrando en la última semana. Es la gran semana de los ofertones”.

Mientras que el candidato presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate, se mostró de acuerdo con la posibilidad de reclutar a los mejores para el Gobierno, pero estimó muy difícil que los convocados acepten esa invitación.

Arrate precisó que en un eventual gobierno suyo le interesaría contar con figuras como el ministro de Energía, Marcelo Tokman, y la ex ministra del Sernam y actual vocera de Frei, Laura Albornoz, entre otros.