En su visita a la Región de Los Lagos, el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami dio a conocer su propuesta agrícola, el cual se basará en el uso racional de los recursos, la reformulación del rol del Estado en esta área y desprivatización de las aguas.

Imagen: Libertinus Yomango en Flickr

Imagen: Libertinus Yomango en Flickr

Hasta la comuna de Fresia, llegó el candidato independiente a entregar su propuesta agrícola en la cual el Estado asume un rol más protagónico en la en la administración de los recursos.

Enríquez-Ominani agregó que se creará un nuevo sistema financiero para la gente de zonas rurales, pues en la actualidad la agricultura se encuentra dividida en los grandes que pueden acceder a los créditos bancarios y los pequeños que no son considerados.

Otro de los puntos que considera su propuesta agrícola es la prohibición del uso irracional de pesticidas y dar término al sistema de privatización de las aguas.

Finalmente, anunció que se implementará un plan integral para los establecimientos de zonas rurales que permita a los hijos de los pequeños agricultores acceder a una educación de calidad.