Notas


Senador Allamand critica dichos de Rosende y asegura que policías están sometidos a mucha presión en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Andrés Allamand de visita en Temuco, criticó duramente los dichos del Subsecretario del Interior, Patricio Rosende, tras la muerte de un carabinero durante enfrentamientos con mapuches, asegurando que personal policial se encuentra sometido a altos niveles de presión.

Luego que el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, desestimó que la muerte de un carabinero de un paro cardiorrespiratorio al sur de Temuco, obedezca a exceso de turnos y agotamiento, el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, criticó los dichos, asegurando que personal policial está enfrentado a mucha presión en La Araucanía.

Allamand enfatizó que Rosende se encuentra equivocado y esto demuestra el mal manejo del Gobierno en torno al denominado conflicto mapuche.

Quien afirmó estos dichos fue el senador José García Ruminot, indicando que personal policial está sobre exigido.

Ambos parlamentarios lamentaron la muerte del cabo Claudio Godoy, enfatizando que el trabajo que realiza Carabineros es muy delicado, sobrellevando además las malas condiciones laborales que ejerce el ministerio del Interior para abordar el conflicto indígena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados