Notas


Minagri y FDF lanzan portal público que alertará a agricultores sobre eventos agroclimáticos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una herramienta fundamental para la poder enfrentar los eventos climáticos de la temporada definió la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, al nuevo portal público destinado a entregar información necesaria para evaluar condiciones de manejo y riesgos agroclimáticos.

La página www.agroclima.cl despliega la información capturada por las Estaciones Meteorológicas Automáticas (EMAs) del Instituto de Investigación Agropecuaria, del Minagri, la Fundación para el Desarrollo Frutícola (FDF) y de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

En el marco del seminario organizado por FDF para presentar el portal, la Ministra Hornkohl destacó que se estima que “al contar con información climática oportuna de eventos no deseables, el agricultor puede reaccionar en forma preventiva, salvando normalmente de un 60 a 80% de su producción y hasta 90 a 100% en algunos casos”.

La autoridad valoró que todos estos esfuerzos son consistentes con la preocupación estratégica de este Ministerio de enfrentar los impactos del cambio climático en el sector silvoagropecuario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados