El presidente de Venezuela Hugo Chávez afirmó este miércoles que “no hay reconciliación posible entre el pueblo y la burguesía” venezolanas, y advirtió que si sus opositores vuelven al poder serán como “perros rabiosos” que desatarán una “carnicería” en el país.

“Estamos en medio de una lucha histórica, de una lucha de clases y hay que decirlo así: la burguesía y sus aliados, el pueblo y sus aliados, son dos bandos, dos sectores enfrentados y aquí no hay reconciliación posible”, exclamó Chávez durante un acto político transmitido por radio y televisión.

Según Chávez, no hay reencuentro porque “ellos (la burguesía) siempre estuvieron atropellando, persiguiendo y hasta aniquilando al pueblo venezolano”.

“En el supuesto de que esa gente vuelva al poder en Venezuela nadie, ni siquiera el imperio yanqui, que es el amo de ellos, pudiera evitar la carnicería que se vendría sobre el pueblo, el exterminio y la persecución. Porque ellos están como unos perros rabiosos”, afirmó.

“Tenemos que hacer todo lo que tengamos que hacer para consolidar el gobierno bolivariano e impedir que esa gente vuelva más nunca al poder en Venezuela”, exhortó Chávez, en el poder desde 1999.

El mandatario afirmó además que sus opositores están empeñados en sacarlo del poder, pero “no lo van a lograr”.

“Pero tienen derecho a insistir, es su derecho. Insistan e insistan”, comentó.

Venezuela celebrará elecciones legislativas en septiembre de 2010. Chávez ha subrayado que es necesario lograr dos tercios de los diputados. En este momento, la Asamblea Nacional tiene una abrumadora mayoría oficialista ya que la oposición no participó en las últimas elecciones legislativas.