Notas


Chávez amenaza con intervenir a toda la banca privada de Venezuela

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró el miércoles que si se “viera obligado a intervenir toda la banca privada venezolana” lo haría sin dudar y subrayó que tiene en la mira “a otro conjunto de bancos”, días después del cierre de cuatro instituciones financieras privadas.

Imagen: José Cruz, Agencia Brasil en Flickr

Imagen: José Cruz, Agencia Brasil en Flickr

“Si me viera obligado a intervenir toda la banca privada venezolana lo voy a hacer. Que nadie lo dude”, aseguró durante un acto público transmitido por televisión y radio.

“Si la oligarquía y ese ataque que ha empezado a salir por internet están buscando una corrida bancaria y con eso creen que van a tumbar a Chavez, aquí lo que va a caer el sistema privado de los bancos. No se equivoquen. Les va a salir el tiro por la culata”, agregó.

“Tengo un radar prendido a otro conjunto de bancos”, agregó.

El gobierno venezolano decidió cerrar el lunes cuatro pequeños bancos privados que estaba supervisando desde hace 10 días debido a irregularidades y decretó la liquidación de dos de ellos, Banco Canarias y BanPro, debido a su falta de solvencia.

Este miércoles, los venezolanos que mantenían sus ahorros en estos dos bancos comenzaron a rescatar una parte de sus fondos a través del estatal Banco de Venezuela.

“Ante el primer asomo de fraude, saqueo de los tesoros del país y del pueblo, este gobierno está actuando y seguirá actuando. Lo que digan ellos no me importa nada (…) Lo que me importa es que ustedes no se dejen manipular”, agregó Chávez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados