El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró el miércoles que si se “viera obligado a intervenir toda la banca privada venezolana” lo haría sin dudar y subrayó que tiene en la mira “a otro conjunto de bancos”, días después del cierre de cuatro instituciones financieras privadas.

Imagen: José Cruz, Agencia Brasil en Flickr

Imagen: José Cruz, Agencia Brasil en Flickr

“Si me viera obligado a intervenir toda la banca privada venezolana lo voy a hacer. Que nadie lo dude”, aseguró durante un acto público transmitido por televisión y radio.

“Si la oligarquía y ese ataque que ha empezado a salir por internet están buscando una corrida bancaria y con eso creen que van a tumbar a Chavez, aquí lo que va a caer el sistema privado de los bancos. No se equivoquen. Les va a salir el tiro por la culata”, agregó.

“Tengo un radar prendido a otro conjunto de bancos”, agregó.

El gobierno venezolano decidió cerrar el lunes cuatro pequeños bancos privados que estaba supervisando desde hace 10 días debido a irregularidades y decretó la liquidación de dos de ellos, Banco Canarias y BanPro, debido a su falta de solvencia.

Este miércoles, los venezolanos que mantenían sus ahorros en estos dos bancos comenzaron a rescatar una parte de sus fondos a través del estatal Banco de Venezuela.

“Ante el primer asomo de fraude, saqueo de los tesoros del país y del pueblo, este gobierno está actuando y seguirá actuando. Lo que digan ellos no me importa nada (…) Lo que me importa es que ustedes no se dejen manipular”, agregó Chávez.