Dos hombres que se hacían pasar por efectivos de la Policía de Investigaciones se llevaron 10 millones de pesos desde el Hogar de Adultos Mayores “El Amanecer” ubicado en la Comuna de Macul. El dinero robado estaba destinado a pagar los sueldos del personal que antiende a los 82 ancianos del recinto.

Pocas veces se escuchan historias tan indignantes como esta: dos hombres llegaron hasta el hogar de ancianos “El amanecer” ubicado en calle el Líbano, en la comuna de Macul.

Se identificaron en la portería como miembros de la Policía de Investigaciones. Portaban placas, chalecos y una orden falsa del fiscal que les permitía registrar todo el dinero que había en lugar, ya que según ellos las remuneraciones eran pagadas con billetes falsos.

El ardid rendió sus frutos, pues la directora del establecimiento, la hermana Susana Herrera de la Compañía de las Hijas de la Caridad accedió sin reparos a las peticiones de los duchos estafadores.

Tras hacerse del dinero, los hombres le pidieron a la religiosa que los acompañara hasta la Fiscalía. Como no tenía su carnet de identidad, volvió hasta su oficina… sólo para descubrir segundos más tarde que no había rastros de las personas ni del dinero.

Según la testigo, los dos delincuentes son de estatura mediana, uno es delgado y moreno, el otro macizo y de tez blanca, con marcas de acné en su cara. Ambos manejaban bastante información sobre el lugar, lo que hace presumir que estaban dateados.

Por ahora se encuentran prófugos, por lo que si usted tiene información de algún caso similar, no dude en llamar a Carabineros.