Una delegación de la República de Irlanda solicitó a la FIFA la posibilidad de ser el equipo número 33 en el Mundial de ‘Sudáfrica 2010′, luego de quedar fuera con polémica en el repechaje ante Francia.

Imagen: Bryan Clayton en Flickr

Imagen: Bryan Clayton en Flickr

El presidente del ente rector del balompié mundial, Joseph Blatter, reveló este lunes la petición irlandesa, como compensación por su eliminación ante Francia, que llegó de un gol donde Thierry Henry tocó en la previa y de manera intencional un balón con la mano.

“Hemos recibido a una delegación de la República de Irlanda y ellos, naturalmente, estaban decepcionados con lo que había sucedido. Saben que el partido no puede repetirse y que la decisión del árbitro es la final”, declaró Blatter.

Además, el dirigente de origen suizo aclaró que la solicitud fue hecha de manera muy respetuosa y sin pedir sanciones para el jugador del FC Barcelona o al árbitro sueco Martin Hansson.

“¿No podemos ser el equipo número 33 en el Mundial?. Realmente, me pidieron eso”, admitió el timonel.

Por último, Blatter informó que la petición será analizada en el próximo Comité Ejecutivo de FIFA, que se desarrollará de manera extraordinaria este miércoles en Sudáfrica.