El candidato a senador por la Quinta Región Costa, Joaquín Lavín (UDI), denunció este domingo que en un inmueble en el que funcionan equipos de campaña de su compañero de lista, Francisco Chahuán (RN), fue encontrado destruido material de propaganda de su propiedad.

“Nunca me había pasado algo así. Hay un rompimiento generalizado de propaganda mía, y lo peor es que es organizado, con bodegas y equipo. Estoy muy decepcionado, porque está llevado a cabo por un compañero de lista”", dijo el ex candidato presidencial.

Según se informó, el material publicitario suyo fue encontrado destruido en una vivienda ubicada en calle Arrayán altura 1040, sector Tejas Verdes, Llolleo, la que era arrendada por el presidente distrital de Renovación Nacional, Ramón González, y que servía de acopio y producción del postulante a la cámara alta de ese partido, Francisco Chahuán.

De acuerdo a la información del comando de Lavín, hasta el lugar llegó personal del PDI, el que tomó la denuncia y después informó al fiscal de turno, Ramón Espinoza, al encontrar la evidencia, quien instruyó a la PDI iniciar investigación y ubicar al propietario del inmueble.

“Lamento que se ensucie esta campaña. No me lo merezco y no corresponde. Para ganar no todo vale, porque acá estamos hablando de cosas fuera de la ética. Hay que tratar de ganar pero limpiamente. Ojalá estos hechos nunca más se vuelvan a repetir”, señaló Joaquín Lavín.

El ex presidenciable agregó que “me molesta el doble estándar. Me acusaron de trabajar con delincuentes en la noche, pero al mismo tiempo me destruyen mi propaganda y la traen a un lugar, todo organizado… eso no corresponde”.