Enrique Van Rysselberghe

Enrique Van Rysselberghe

En entrevista exclusiva con Radio Bío-Bío de Concepción, el candidato a diputado de la UDI Enrique Van Rysselberghe se refirió a la agresión sufrida el día de ayer por su rival de RN Claudio Eguiluz, cuando ambos participaban de un acto junto al candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.

La situación se produjo en el sector Los Queules en Los Lirios, cercano a Collao, en Concepción, donde se había montado un escenario para recibir al abanderado presidencial de la oposición.

Fue precisamente cuando este se preparaba para subir al escenario junto a la alcaldesa de Concepción, Jacqueline Van Rysselberghe, que los comandos de ambos candidatos se trenzaron a golpes, recibiendo Eguiluz patadas y un codazo en el rostro que le ocasionó una profunda herida en su labio.

El candidato fue trasladado por una patrulla de Carabineros hasta el Hospital Regional para tratar sus heridas y constatar lesiones. Según las últimas informaciones aportadas por el comando de Claudio Eguiluz, también habría resultado con heridas en su rostro su secretaria, Carolina Soto.

Además, los simpatizantes de RN atribuyeron la agresión a un funcionario de la Municipalidad de Concepción, identificado como José Sepúlveda, quien negó la versión de Eguiluz.

El candidato UDI llamó en la entrevista a la prudencia sobre las versiones que se han entregado, ya que la situación fue muy confusa y había mucha gente en el lugar. También llamó a que cuando venga el candidato presidencial de la Coalición, sea él quien salga en la prensa y no los candidatos a diputado, en directa relación con el efecto mediático que tuvo la denuncia de Eguiluz.

Enrique Van Rysselberghe ejemplificó todo esto con lo sucedido con Roberto Rojas en el Estadio Maracaná, en Brasil (el mundialmente famoso “Maracanazo”), dando a entender que todo era un invento. Aunque, ante la consulta de los periodistas, señaló que no intentaba decir que la agresión fue fingida.

La entrevista es de los periodistas Óscar Valenzuela y Victoria Haquin.