Notas


Defensoría Penal de Arica-Parinacota difunde garantías ciudadanas en Terminal Internacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Profesionales y administrativos de la Defensoría Penal Pública de la Región de Arica-Parinacota dieron a conocer a decenas de viajeros, principalmente pasajeros chilenos y peruanos, información sobre los derechos que les caben ante la justicia, así como también la misión y las funciones del organismo defensor.

La actividad se desarrolló en el Terminal Internacional de Arica, uno de los centros de transporte fronterizo más concurridos del país, puesto que atiende itinerarios entre el puerto y la ciudad peruana de Tacna.

Los principales usuarios contactados fueron ciudadanos del país del norte que se dedican fundamentalmente al comercio, por lo que viajan regularmente entre ambas localidades.

Una de las principales creencias expresadas por el público durante la actividad es que los extranjeros no tienen derecho a la garantía de defensa en la justicia penal, lo que fue aclarado por los funcionarios de la Defensoría que participaron en esta acción comunicacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados