El presidente de Venezuela Hugo Chávez criticó la “farsa electoral” que tiene lugar este domingo en Honduras, lo que constituye “a todas luces” la segunda etapa de “un golpe de Estado”, en su columna dominical publicada en la prensa venezolana.

“Al escribir estas líneas no tenemos noticia cierta de lo que sucederá en la farsa electoral que se realizará en Honduras. No puede tener otro nombre que farsa, lo que a todas luces es la segunda etapa de un golpe de Estado”, escribió el mandatario en “Las líneas de Chávez”.

“Este es el flamante modelo hondureño: la nueva técnica del imperio, el golpe legal”, afirmó el presidente venezolano, un estrecho aliado político del presidente Manuel Zelaya, derrocado el 28 de junio pasado en un golpe de estado que dio paso a la instalación de un gobierno de facto, que organizó las elecciones.

Este domingo los hondureños acuden a votar en comicios marcados por la tensión, para elegir al futuro presidente, diputados y representantes municipales, en un proceso electoral no reconocido por buena parte de la comunidad internacional.

“Cuando el presidente Obama señala que estas “elecciones” son un “comenzar desde cero”, debemos entender no sólo el gesto de hipocresía: es la confirmación del modo en que Estados Unidos busca conservar su poderío en la región”, afirmó Chávez.

“Venezuela no reconocerá a otro presidente hasta tanto no se haga justicia”, enfatizó Chávez, insistiendo en la postura que ha mantenido en los últimos meses de abogar por el retorno al poder de Zelaya.