En el blog oficial de Wikimedia Foundation, entidad que acoge a Wikipedia, la compañía entregó su versión acerca de la información que publicó Walll Street Journal, donde se comentaba la caída de voluntarios en la enciclopedia virtual.

Wikipedia

Wikipedia

Wikipedia, en el comunicado recogido por Bitelia, relativizó las cifras que reveló el investigador Felipe Ortega, quien señaló que el portal perdió 49.000 colaboradores en el primer trimestre de 2009, mientras que en el mismo periodo en 2008 sólo 4.900.

La fundación no estaba de acuerdo con estos números, pues en el conteo se tomó en cuenta a quienes hicieron un aporte puntual y que, según ellos, es lógico que no volvieran.

Las estadísticas propias de Wikipedia, sólo consideran como “editor” a aquellos que realizan al menos 5 publicaciones. Por lo tanto, de acuerdo a las cifras de la compañía, tuvieron un aumento de un 2% mensual en colaboradores.

Aún así, la enciclopedia señala que ha puesto en marcha algunas medidas para captar más voluntarios, éstas serían mejorar la usabilidad del sitio, aumentar el alcance y realizar un planeamiento estratégico para incrementar el impacto.