Notas


Trabajadores forestales designan 3 interlocutores para dialogar con Gobierno y Celco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores forestales de Arauco, designaron 3 nuevos interlocutores del gremio para establecer un diálogo con el Gobierno y la Empresa de celulosa.

El objetivo es concretar el reingreso a la planta los funcionarios desvinculados de la entidad.

Luego de una Asamblea desarrollada por el Sindicato Usinfa, fueron designados 3 mediadores para establecer un acuerdo ante los masivos despidos tras la paralización de los trabajadores.

Entre los voceros del gremio se encuentran: Patricio Opazo, Presidente de la Federación Central de Constitución; Juan Fonseca, y Patricio Navarrete Presidente de la Federación de Valdivia.

Éste último, manifestó que si bien se efectuaron modificaciones al interior de la Directiva, no existe un quiebre dentro del movimiento de los funcionarios, ya que la medida se adoptó sólo para lograr entablar un diálogo con la Empresa y otorgar soluciones a los trabajadores desvinculados.

Ante las falsas declaraciones entregadas el Dirigente del Aserradero Nº1 de Los Coigües, Aldo Ruiz, quien aseguró que existía una mesa de diálogo con la Empresa Arauco, Navarrete lamentó lo ocurrido y señaló que el anunciar algo que no estaba sucediendo se debió sólo a una descoordinación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados