Imagen: Sergio Osses

Imagen: Sergio Osses

Como positivo calificaron las autoridades de Gendarmería y de la Cárcel Alto Bonito, el simulacro de incendio realizado en el recinto penal en tiempo real y con cerca de 1087 internos en el interior del recinto.

El Jefe de la Unidad penitencial, el comandante Marcos Fuentes, destacó la rapidez y eficacia de la brigada especial que Gendarmería tiene y que está siendo capacitada por Bomberos señalando que los tiempos de reacción permiten a los familiares de los reclusos y funcionarios tener la seguridad que, en caso de una emergencia, se tomarán todas las medidas del caso.

En el operativo, participaron 5 compañías de Bomberos de distintas especialidades llegando la primera unidad 5 minutos luego del despacho, además de un camión aljibe y otros implementos para combatir las llamas, que se supone se desataron en el interior del penal.

También trabajó Carabineros para entregar seguridad y protección al perímetro de la cárcel con una dotación de motoristas, Fuerzas especiales y seguridad a cargo del capitán Renato Rojas.