Ena Von Baer

Ena Von Baer

3 estudiantes de INACAP terminaron con lesiones de gravedad en la sección de Urgencias del Hospital Regional de Temuco, luego que fueran brutalmente golpeados por brigadistas de la candidata al senado de la UDI, Ena Von Baer.

La hermana de Juan Darío Fernández Vásquez, uno de los afectados, explicó que los jóvenes se estaban sacando fotos con una imagen de Sebastián Piñera, ubicada en avenida Alemania, cuando de una camioneta blanca se bajaron brigadistas de Ena Von Baer y con palos comenzaron a golpearlos, hurtándoles incluso los celulares y las billeteras.

Según la hermana, exigió explicaciones a Von Baer, quien le habría respondido que “si se trataba de una cuestión de dinero, eso era lo que más tenía”.

Fue la propia candidata que respondió a esta denuncia en compañía de la senadora de la UDI, Evelyn Mathei, quien se encuentra de visita en Temuco, asegurando que nunca habló con la mujer y que su jefa de campaña se acercó hasta la mamá de uno de los estudiantes a entregarle toda la ayuda que necesiten.

Ena Von Baer, dijo que van a poner todos los antecedentes ante la justicia, asegurando que los cinco brigadistas fueron expulsados del comando, ya que sacaron la camioneta sin permiso y que los hechos de violencia son repudiados.

Cabe destacar que Evelyn Mathei, a pesar que la propia candidata reconoció los hechos, puso en duda los testimonios de los familiares de los heridos, con una actitud prepotente y agresiva.

En tanto, en otro hecho de esta campaña electoral, según integrantes del comando de Ricardo Celis, encontraron palomas y trozos recortados de la cara de su candidato en una bodega de su contendor Mauricio Gejman, quien no pudo desmentir los hechos.