Notas


Sacerdote filipino del Liceo Alemán del Verbo Divino en prisión preventiva imputado por abuso sexual a menor de 4 años

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sacerdote del Liceo Alemán del Verbo Divino de Chicureo quedó en prisión preventiva, imputado de abusar sexualmente de un alumno de 4 años .

Se trata del sacerdote filipino Richard Aguinaldo ( de 46 años) que se desempeñaba como encargado del departamento de misiones del establecimiento educacional católico, ubicado en la comuna de Colina.

Se había dictado una orden de detención contra él, la que estuvo vigente por 10 días, sin embargo, su defensa logró anularla tras apelar a la Corte de Apelaciones.

Pero el sacerdote filipino, que estaba siendo buscado por la policía, finalmente se presentó a la audiencia de formalización programada y quedando en prisión preventiva en el penal Santiago 1.

El sacerdote, a mediados de septiembre fue denunciado por los padres de un menor de 4 años (que cursa prekinder) , quien asegura haber sido abusado por el religioso en uno de los baños del Liceo Alemán del Verbo Divino de Chicureo.

El fiscal adjunto de Colina, Mauricio González detalló que al escolar le mostraron 5 a 6 set de fotografías en las que aparece el cura, reconociéndolo como el autor del abuso sexual.

La defensa del Aguinaldo desestimó estas imputaciones, señalando que su defendido es inocente y que sería un profesor de educación musical el que estaría detrás de los abusos.

No obstante, la fiscalía investiga de manera desformalizada otro caso que afectaría a un escolar de la misma edad y que imputa también al sacerdote.

Tras su formalización, el Liceo Alemán del Verbo Divino de Chicureo, entregó un escueto comunicado y en el que asegura estar colaborando con los tribunales y que se han hecho parte de la denuncia, pero esperando todavía el resultado de las indagaciones judiciales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados