Notas


US$32 millones bajan exportaciones de La Araucanía en el último trimestre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una baja de 32 millones de dólares sufrieron las exportaciones de La Araucanía en el último trimestre según cifras entregadas por el INE. La venta de celulosa fue el sector más golpeado con una disminución cercana a los 20 millones de dólares y que representa el 56% del total de los envíos internacionales de la región.

Según el director regional del INE, Alejandro Henríquez, la baja en la demanda de celulosa de los países asiáticos fue el principal factor de la contracción de las exportaciones en La Araucanía, que cifró en un menos 24%.

Esto provocó una baja de 32 millones de dólares en comparación al mismo trimestre julio – septiembre del año 2008.

Sin embargo, esta cifra es mejor a la entregada en el trimestre anterior que fue cifrada en menos 38,7%, que dejó una disminución en las exportaciones de 83,5 millones de dólares en la región.

La principal zona de destino de las exportaciones de La Araucanía corresponde Asia y Oceanía con un 40,7%, seguido de América del Sur con un 22,3% y en tercer lugar se ubica la Eurozona con el 16,8% de los envíos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados