Notas


Profesores de Copiapó siguen en paro y viajarán el miércoles a Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy se reúne el Colegio de Profesores de Copiapó en su sede para definir las siguientes acciones que realizarán en el movimiento que busca el pago de la deuda histórica.

Ayer, el Magisterio decidió por 48 votos a favor que los profesores no se reintegrarían a clases en la comuna de Copiapó. Hoy, los colegios han abierto sus puertas, pero los profesores no han llegado, por lo que en varios establecimientos los alumnos han vuelto a sus hogares.

Carlos Rodríguez, presidente del Colegio, señaló que hasta el momento no se definen los próximos pasos del movimiento, y que de esto tendrán claridad en la tarde, cuando sepan que porcentaje de los estudiantes no se han reintegrado a clases.

El miércoles, 45 profesores de la zona viajarán a Valparaíso para estar presentes en la discusión de la comisión mixta del Congreso para definir la aprobación del presupuesto de Educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados