Notas


Arzobispo de Concepción propone mesa de diálogo con el Gobierno para solucionar conflicto en Empresas Arauco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati, propuso a los sindicatos de trabajadores forestales de Arauco que abran una mesa de diálogo sólo con las empresas contratistas y el Gobierno.

A sólo horas de comprometerse con los subcontratistas para abordar la problemática, Ezzati estableció contacto con la Empresa Arauco y pudo constatar la posición firme del Holding, que no dialogará sobre remuneraciones, ya que esto es ilegal.

Por ello el Arzobispo planteó a los sindicalistas que dialoguen con sus empleadores, los contratistas y que la mediación la realice el Gobierno.

Ya temprano el subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, Francisco Zamorano, aseguró que el único camino para los trabajadores es volver a sus puestos de trabajo.

El arzobispo de Concepción, Ricardo Ezzati, también conversó con el general de Carabineros de la Octava Zona, Eliecer Solar, por las quejas por violencia innecesaria que manifestaron los obreros tras la protestas en la provincia de Arauco el pasado fin de semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados